¡Comienza la migración!!!

07-Sep-2020

El cambio de estación comienza y con ella la migración de diversas especies. Entre ellas una de las especies más emblemáticas de México y que nos convierten en los guardianes de un fenómeno natural extraordinario.

¡La migración de la mariposa monarca!!

Este insecto vuela de sus áreas de nacimiento en Estados Unidos y Canadá hacia México. Lo impresionante es que no conoces a donde van, y a diferencia de algunas especies de aves, no migran con sus padres para que les muestren el camino.

Estas mariposas volaran hasta los bosques de Oyameles en Michoacán para pasar ahí el invierno en colonias donde se amontonan por miles para guardar el calor, en espera del verano.

Cuando el verano provoca días más largos las mariposas saldrán de su descanso para desarrollarse completamente, y generar los huevecillos de la nueva generación de mariposas.

Tomará varias generaciones de mariposas para llevar al norte, en donde nacerá la Súper Generación, la que comenzará su vuelo de regreso a México.

Las Súper mariposas están llegando a nuestro país. ¡Cuidémoslas!!  Manejemos a bajas velocidades en sus cañones en donde pedimos su permiso para transitar. Cuidemos los sitios donde pasan la noche y reportemos donde las observamos.

 Tus reportes pueden ir a

Correo Real

http://correoreal.org.mx/

Naturalista

https://www.naturalista.mx/

La comisión para la cooperación ambiental

http://www.namonarchs.org/es/acerca-de-la-mariposa-monarca/

Más información en

https://www.soymonarca.mx/santuarios.html

 

Compartir artículo: